Aprobada la modificación para la libre elección de modelos de taxi

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en su sesión del Consejo celebrada el pasado 30 de enero, aprobó provisionalmente la modificación de la Ordenanza fiscal para desbloquear  y dar la posibilidad de que los taxistas tengan libertad para elegir sus modelos para prestar servicio.

Es decir, en virtud de esta modificación, se desbloquea la solicitud de autorización de un nuevo modelo de vehículo y de cada una de sus variantes para poder ser utilizados como vehículos aptos para realizar el servicio de taxi.

Explican desde el AMB que se entiende por variante de un vehículo aquel modelo que contenga variaciones o modificaciones introducidas que no hayan sido previamente autorizadas y que afectan a conceptos como parámetros de accesibilidad, zona de ubicación de taxímetro, modo de sujeción del módulo o carrocería.

Las personas obligadas a pagar la tasa serán las personas físicas o jurídicas que soliciten la aceptación de un nuevo modelo de vehículo o de alguna variante para utilizarlo como taxi. La autorización de un nuevo modelo de vehículo tendrá un coste de 1.000 euros y la autorización de cada variante de un modelo previamente autorizado será de 500 euros.

Quedarán exentos de pago de esta tasa los vehículos 100% eléctricos y las transformaciones para el traslado de personas con movilidad reducida./TAMBIÉN ES NOTICIA