Aprueban la orden que permitirá a la Policía Local inmovilizar VTC

Imagen: Policía Local Zaragoza
Imagen: Policía Local Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ya podrá inmovilizar a los vehículos de transporte con conductor (VTC) que presten servicio sin el permiso pertinente en la capital aragonesa. La orden que permitirá al cuerpo policial llevarse en la grúa a estos coches, fue publicada este pasado viernes por el Gobierno de Aragón, concretamente a través de la Consejería de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial.

De esta gorma, recuerda Heraldo.es, se cumple con uno de los compromisos adoptados por los taxistas en las reuniones que se mantuvieron para evitar los paros convocados por el sector del taxi tras el desembargo de Bolt a Zaragoza. Desde el taxi denunciaban que las plataformas que operan con VTC vulneran la normativa y no cuentan con la licencia necesaria para el servicio que prestan.

En virtud de esta nueva orden queda establecido que “deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se suprimen los motivos determinantes de la infracción”, en los supuestos de incumplimiento previstos. Además, la nueva regulación tipifica como falta muy grave la prestación de servicios sin el titulo habilitante.

"Cuando se carezca de licencia adecuada para la realización del transporte de viajeros en la modalidad de arrendamiento de vehículos con conductor, procederá la inmovilización, la cual se levantará cuando se supriman los motivos determinantes de la misma", indica la nueva orden que ha sido recogida también por Heraldo.es./TAMBIÉN ES NOTICIA