La CAM incorpora 13 nuevos municipios al APC del taxi

La Comunidad de Madrid ha autorizado la incorporación de 13 nuevos municipios al Área de Prestación Conjunta (APC) del taxi en la que llevan a cabo sus servicios los vehículos con licencia de la capital. Con esta ampliación, son un total de 69 las localidades que conforman esta zona territorial con una flota que asciende ya a los 15.812 vehículos.

Según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se han integrado al APC los municipios de Villanueva de la Cañada, San Agustín de Guadalix, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Fresno del Torote, El Molar, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Villamanta, Villamantilla, El Álamo, Fuente el Saz de Jarama y Valdetorres de Jarama.

Con esta ampliación, todos los trayectos con destino u origen en las citadas poblaciones tendrán carácter urbano y se aplicará para todas ellas el mismo régimen tarifario de la capital. No habrá cambio de precio al abandonar el término municipal, tal y como podrán comprobar los clientes en la información que aparece en el taxímetro.

La incorporación de estas licencias supone que a partir de ahora su órgano gestor será el Ayuntamiento de Madrid y se sustituirán sus licencias por las expedidas por el consistorio capitalino.  Los propietarios deberán adaptarse y cumplir la normativa vigente en cuanto horarios, calendarios, vacaciones o descansos previstos. 

Con esta ampliación paralelamente se incrementa la flota de taxis que pueden prestar servicio en la capital, lo que va en consonancia con las políticas marcadas por la administración regional de reforzar la oferta de taxi en las calles de Madrid.