La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha sacado a concurso siete licencias para prestar servicio de taxi en su territorio. Todas ellas serán cubiertas con vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, lo que se conoce en el sector como eurotaxis.
Se trata de un nuevo impulso de la administración para cubrir la oferta de taxis y ajustarla a la demanda. Hay que recordar que hace ahora dos años, en abril de 2023, sacó a concurso 20 licencias a un precio de 100.000 euros cada una. Esa oferta quedó sin respuesta, por lo que en el mes de octubre de ese año bajó el precio de salida a 60.000 euros.
Con el descenso en el precio, de las 20 licencias ofrecidas se solicitaron 18. Sin embargo, según explica El Diario de Navarra, algunas de ellas quedaron finalmente vacantes por la renuncia de los adjudicatarios.
Por lo tanto, ante este escenario, ahora la administración vuelve a convocar un nuevo concurso, en esta ocasión con siete licencias de taxi. El precio de salida de estas autorizaciones será de 60.000 euros, que se podrán abonar en cinco partes anuales, a razón e 12.000 euros cada una.
En la actualidad, en Pamplona y la Comarca, incluido el cinturón rural, operan 328 licencias de taxi, por lo que, si se ocupan estas siete vacantes, el volumen de la flota ascendería hasta las 335 licencias.