Los conductores de autobús rechazan la petición de UGT favorable a las VTC

La petición formulada por el sindicato UGT para que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) puedan utilizar los carriles bus y taxi de la ciudad de Sevilla ha encontrado la fuerte oposición no ya solo del taxi, sino también del sindicato mayoritario de conductores de autobús de la capital andaluza.

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha mostrado su “más enérgica protesta” a la petición realizada por UGT.

Hay que recordar que la UGT, junto con la CNMC y la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) avalaron que los carriles de tráfico de servicio público en las ciudades no pueden estar únicamente reservados para el bus y los taxis, sino que debe autorizarse su uso a otro tipo de transportes como las VTC.

Ante esta postura, desde el sindicato ASC advierten que esta medida supondría “ralentizar aún más la velocidad comercial del transporte colectivo, generando además mayor contaminación si el usuario elige otros modos de transporte al no ser atractivo el transporte colectivo”.

Desde el sector del taxi, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, considera que aceptar esta petición de UGT supondría “un golpe fuerte a la línea de flotación del taxi y del autobús”, al tiempo que recuerda que el caso de las VTC “se trata de empresas privadas que vienen a hacer una actividad y buscan únicamente la rentabilidad económica”./TAMBIÉN ES NOTICIA