La Conferencia Nacional del Taxi reúne a la CTE y Unalt
La difícil situación que atraviesa el sector del taxi a nivel nacional será el principal tema de la Conferencia Nacional que la Confederación del Taxi de España pretende celebrar. En ella espera que se alcancen acuerdos “imprescindibles e ineludibles” para frenar el “desastre colectivo”.
Según ha manifestado Artemio Ardura, presidente de la CTE, las previsiones de incremento de actividad en el sector no se han visto cumplidas y por esta razón, desde la Confederación se está preparando la celebración de una Conferencia Nacional en Madrid que esperan que cuente con la participación de Unalt, UGT- Uniatramc, así como Organizaciones pertenecientes al Comité Nacional del Transporte, responsables de Asociaciones y Federaciones de todo el país, expresidentes nacionales y territoriales), responsables de las mayores Cooperativas y Radio taxis de España ( Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Canarias, entre otras) así como taxistas individuales que la organización entienda que pueden aportar posiciones y propuestas interesantes al debate.
Ardura considera que es el momento de dejarse de “batallas inútiles, de fuegos artificiales, de timideces y medias tintas” que tienen al sector “totalmente a la deriva” y asumir su “responsabilidad” y proponer soluciones con el fin de alcanzar acuerdos que son imprescindibles e ineludibles para frenar el “desastre colectivo”. Confía, además, en que todos pongan lo necesario para que “triunfen las ideas, sin prejuicios ni mezquindades, con el único objetivo de proporcionar soluciones al sector”.