Un dirigente del taxi Sevillano, multado con 1.500 euros por la Junta

La delegación provincial de la Consejería de Obra Pública y Transportes de la Junta de Andalucía ha notificado vía el Boletín Oficial una sanción de 1.501 euros al presidente de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, por “infracción a la normativa de transportes terrestres” al presentar una tarjeta caducada de otro vehículo.

 El Diario de Sevilla refleja las declaraciones de Filgueras, quien asegura que tiene todos los papeles en regla y que desconocía por completo la sanción publicada contra él. “A mí me han parado montones de veces y he presentado toda la documentación”, respondió en referencia a los documentos administrativos obligatorios que debe llevar en el vehículo.

 

Los hechos, según recoge la notificación publicada en el Boletín Oficial Provincial (BOP), se remontan al 24 de enero de 2011, en el punto kilométrico 530 de la A-4. El texto añade que el denunciado “carecía de la correspondiente autorización administrativa de transportes” y que, además, presentó la "la tarjeta de transporte de otro vehículo caducada en 2001".