“Es el momento de pasar a la acción y que el taxi contraataque”

 La Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, celebró ayer su Congreso Nacional en Vigo y allí, las organizaciones integrantes acordaron incrementar los recursos...

 La Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, celebró ayer su Congreso Nacional en Vigo y allí, las organizaciones integrantes acordaron incrementar los recursos económicos para hacer frente a todos los procedimientos judiciales en los que se encuentra el taxi actualmente, así como para “contraatacar” en un futuro a corto plazo.

 “El sector del taxi nunca ha estado tan judicializado. Hemos estado defendiéndonos mucho tiempo, es el momento de pasar a la acción y que el taxi contrataque”. Son palabras de Julio Sanz, presidente de Antaxi, tras la reunión que mantuvieron ayer todas las organizaciones integradas en la asociación. Los representantes del colectivo contaron también durante la celebración del encuentro 1.000 con la visita de Abel Caballero, alcalde de Vigo, que quiso aprovechar la oportunidad para dedicar unas palabras a los taxistas y mostrar complicidad con el sector.

En el Congreso también se refrendó la adhesión a Antaxi tanto de la Unión de Taxistas Gallegos (UTAGA), como de la Federación Asturiana del Taxi. Con estas adhesiones, Antaxi se consolida como la organización representativa a nivel nacional mayoritaria. Emilio Mosquera, presidente de UTAGA, ejerció de anfitrión con sus compañeros en un encuentro al que acudieron prácticamente los representantes de todas las asociaciones. 

Todos los puntos del orden del día y las partidas se aprobaron por unanimidad. Después de la explicación de la situación judicial, se analizaron las múltiples iniciativas en las que va a trabajar la asociación en un futuro. Antaxi actualmente está presente en hasta 30 contenciosos en el Tribunal Supremo, al margen de otros litigios de carácter local. Por eso, han decidido incrementar y ampliar las aportaciones económicas de las asociaciones.

“Es increíble la complicidad de los compañeros. Hay mucha gente joven y se demuestra que hay material humano para este gran proyecto”, ha explicado Sanz, satisfecho por la ampliación de medios de la organización para afrontar los retos del taxi.