“Estamos muy satisfechos con la sentencia”

Los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona son los principales afectados por la sentencia publicada hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Tras analizar su contenido, Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, ha asegurado ante los medios que “estamos muy satisfechos con la sentencia”.

“Igual que el TJUE dictamina que no se puede restringir las VTC por razones económicas, abre la puerta a que se pueda dar una autorización y se pueda restringir las VTC por razones de cuestión de tráfico, medioambiente, seguridad vial u ocupación del espacio público”, ha explicado Álvarez.

El representante de Élite Taxi Barcelona, una de las organizaciones personadas en el procedimiento europeo que ha finalizado hoy, ha indicado que, en su caso, ya cuentan con todos los informes preceptivos del Ayuntamiento de Barcelona que justificarían la limitación a las VTC y ha añadido que “junto al Decreto catalán aprobado el año pasado podemos neutralizar todas las VTC y no va a entrar ninguna VTC más”.

Movilización el próximo 14J

“Estamos contentos, pero ahora debemos proteger a los taxistas de fuera del AMB”, ha indicado Álvarez, apuntando hacia el Ministerio de Transportes como responsable de las competencias de las autorizaciones de VTC de carácter interurbano. “Si no se restringe de facto, puede haber una invasión en zonas como la Costa Brava o la Costa Dorada y puede hacer mucho daño al taxi. La pieza que le falta al puzle tiene que venir de Transportes y de la ministra, Raquel Sánchez, para no dejar que todo nuestro trabajo se vaya al traste”.

“Hacemos un llamamiento a todos los taxistas de Catalunya para que el próximo miércoles se haga un paro, ya informaremos de la franja horaria y animamos a que se vengan todos a Barcelona donde haremos una gran movilización hacia la Delegación de Gobierno”, ha informado Álvarez.

Por otro lado, el representante de los taxistas ha indicado que “esta sentencia no afecta en nada el Decreto catalán aprobado el año pasado, y los taxistas en el AMB pueden estar muy tranquilos de que aquí no nos van a invadir. El Decreto catalán deberá ir a un juzgado, pero toda norma con rango de ley autonómica deberá ir al Tribunal Constitucional”, ha afirmado./TAMBIÉN ES NOTICIA