La FAAT ve “una desidia tremenda” en la Junta por no tener listo ya el reglamento
En julio de 2010 se cerraba un acuerdo global para la aprobación del primer reglamento específico del taxi en Andalucía pero, 15 meses después, todavía no está listo. El vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Fernando Morales, ha mostrado su "desesperanza" por el tiempo que ha pasado y piensa que buena culpa de esto la tiene la “poca voluntad” mostrada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
En opinión de Morales, la sensación del colectivo es de total indefensión pues para poder desarrollar las ordenanzas municipales es necesario previamente “el reglamento”. Bajo su opinión va a acabar la legislatura sin tener aún la norma en orden, lo que implicaría que la Junta de Andalucía les está “tomando el pelo”, cuanta a Europa Press.
El acuerdo se crear el primer reglamento específico del taxi en la Comunidad Autónoma se cerró el 27 de julio de 2010. Su objetivo no era otro que regular todos los derechos y deberes de taxistas y usuarios de este servicio público en la comunidad autónoma. La reglamentación anterior que regulaba el sector data de 1979 y estaba contenida en el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transporte en Automóviles Ligeros.