El jueves, cuarta manifestación contra el Reglamento de Ayuso
La aprobación del nuevo Reglamento del Taxi que prepara la Comunidad de Madrid cada vez parece más inminente, pero eso no frena a la parte del sector que se ha mostrado contraria a este texto con el que el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso busca liberalizar el servicio de taxi. El jueves se llevará a cabo una nueva manifestación por las calles de la capital, la cuarta en lo que llevamos de 2023.
“Pues sí, volvemos a las calles”, ha sido la respuesta de Julio Sanz, presidente de Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) a la pregunta de La Gaceta del Taxi sobre si habría una nueva protesta. Los taxistas, convocados por FPTM y otras entidades del sector, empezarán la protesta a las 12.00 horas en el Plaza de Castilla y bajarán con sus vehículos por el Paseo de la Castellana y finalizarán en la calle Raimundo Fernández Villaverde, tras circular previamente por las calles Ríos Rosas y Cuatro Caminos.
Por lo tanto, la protesta volverá a concluir frente a la sede de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, lugar donde se está “cocinando” este nuevo texto que busca flexibilizar y liberalizar el taxi, eliminando las restricciones horarias o ampliando el límite de licencias que puede poseer una persona en 50.
Junto a Federación, también estarán presentes organizaciones como Plataforma Caracol, Radio Taxi Independiente, Taxi Project o Élite Taxi Madrid. No estarán presentes de nuevo ni la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM) ni la Asociación Madrileña del Taxi (AMT)./TAMBIÉN ES NOTICIA