Libertad para contratar conductores en Palma

A pesar de que la consulta de octubre determinaba que la mayoría de titulares de licencia sí querían libertad para contratar conductores, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca aseguraba que no era vinculante de cara a establecer la modificación del reglamento. Pero parece que la petición finalmente ha sido escuchada por los políticos locales, que aprobaban en la última junta de gobierno la junta de gobierno que todas las licencias puedan disponer de un segundo conductor asociado.

A pesar de que la consulta de octubre determinaba que la mayoría de titulares de licencia sí querían libertad para contratar conductores, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca aseguraba que no era vinculante de cara a establecer la modificación del reglamento. Pero parece que la petición finalmente ha sido escuchada por los políticos locales, que aprobaban en la última junta de gobierno la junta de gobierno que todas las licencias puedan disponer de un segundo conductor asociado.

Desde finales de los años 90 y hasta la fecha, cada taxi era conducido únicamente por un conductor, exceptuando casos de utilización del vehículo por el cónyuge o los hijos. Esta restricción, introducida a petición de lo taxistas, ha venido provocando que algunos taxis estén en desventaja frente al resto por tener un conductor asociado (familiar) mientras que otros no.