Madrid invita a emisoras y apps a su herramienta de control del precio cerrado

El Ayuntamiento de Madrid invita a las entidades intermediarias del taxi, es decir, a emisoras y aplicaciones, a participar en el proyecto piloto para el uso de la herramienta de cálculo que está desarrollando para el precio cerrado, llamada API Rest de GTaxi.

Esta herramienta de cálculo de precio cerrado de los servicios de taxi tiene como objetivo simplificar la tarea a los programadores que vayan a desarrollar aplicaciones de reserva de taxi. De esta forma, se facilita la aplicación de los servicios precontratados y precio cerrado y su control a través de API Rest en la aplicación TXMad.

Según explica el Ayuntamiento en su propia página web, en la prueba piloto podrán participar todas las entidades intermediarias del taxi, es decir, aquellas radioemisoras y aplicaciones que prestan servicios de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Madrid.

El Ayuntamiento quiere facilitar el control de los servicios precontratados a precio cerrado y que sigan los parámetros de estimación según las tarifas aprobadas por el órgano competente en materia de precios de la Comunidad de Madrid. Es decir, que se garantice la aplicación del régimen tarifario y se vele por un buen uso del precio cerrado, en cumplimiento con la Ordenanza del Taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA