Madrid propone una tarifa mínima de 7,5 euros desde las estaciones e IFEMA

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto la creación de una nueva tarifa para los viajes con origen en las estaciones de autobuses (...)

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto la creación de una nueva tarifa para los viajes con origen en las estaciones de autobuses y trenes y en el recinto ferial IFEMA, que tendrá un coste mínimo de 7,5 euros, incluyendo la bajada de bandera, y que empezará a aumentar en base a la tarifa habitual a partir de 1.680 metros recorridos.

Por contra, el Consistorio propone suprimir el suplemento de tres euros que afectaba a los viajes con origen en esas estaciones de autobuses (Méndez Álvaro y Avenida de América) y de trenes (Atocha y Chamartín), así como a los viajes con origen y destino al recinto ferial IFEMA.

La propuesta tarifaria, para su aprobación, será enviada a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid. Junto a la novedad de esta nueva tarifa, que han calificado como tarifa 7, la administración local también ha propuesto en cuanto a la tarifa 2, un aumento del precio de la misma del 0,4% en base al aumento del IPC del transporte urbano.

Esta tarifa se aplica de lunes a viernes no festivos, de 21:00 a 7:00 horas, y fines de semana y días festivos completos. El Ayuntamiento propone aumentar en cinco céntimos la bajada de bandera, pasando a 2,95 euros, manteniendo en 1,20 euros el precio por kilómetro y aumentando en diez céntimos el precio por hora, pasando a 23,60 euros.

El resto de las tarifas permanecerán congeladas, así como el precio máximo por recogida a través de llamada telefónica o servicios telemáticos.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, para la elaboración del nuevo régimen tarifario, ha mantenido reuniones con la Asociación Gremial del Taxi, con la Federación Profesional y con la Asociación Madrileña del Taxi.