El Ayuntamiento de Segovia está tramitando la modificación del Reglamento municipal que regula el servicio de taxi, de forma que rebaje la ratio de este tipo de vehículos de uno por cada 1.000 habitantes a uno por cada 800. De esta manera se podrán sacar nuevas licencias y ampliar la oferta de servicio.
La Asociación Profesional Radio Taxi Segovia según ha informado El Día de Segovia, dio el visto bueno el pasado jueves en asamblea a esta modificación del reglamento que permitirá que la ciudad cuente con cinco nuevas licencias en los próximos dos años: tres en 2025 y dos en 2026.
Es el Consistorio el que debe seguir ahora con la tramitación para aprobar lo antes posible este cambio reglamentario. En concreto, el artículo que se modificará es el 25 que recoge la ratio de licencias por cada habitante que debe haber en Segovia.
José Luis Horcajo, concejal de Obras y Servicios, ha destacado el buen clima en la negociación con los representantes del sector del taxi y su disposición para llegar a un acuerdo con la administración./TAMBIÉN ES NOTICIA