Ofensiva contra las VTC: controles, sanciones y vigilancia especial

guardia urbana control
Control de la Guardia Urbana en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona inicia hoy un nuevo dispositivo de control sobre los vehículos de hasta nueve plazas con conductor (VTC). Esta nueva campaña de vigilancia estará activa hasta el próximo 20 de abril y se hará en zonas de alta presencia de este tipo de vehículos como estaciones de tren y autobús, zonas de interés turístico, zonas comerciales y en las principales vías de la ciudad.

Con este dispositivo los agentes vigilarán que los conductores cumplen la normativa vigente y sancionarán conductas relacionadas con el estacionamiento y la circulación de las VTC, la oferta ilegal y la falta de documentación.  

En concreto, y tal y como ha informado la propia Guardia Urbana, se controlará el estacionamiento o la circulación con la intención de captar clientes que no hayan contratado previamente el servicio; la prestación del servicio con el permiso de conducir retirado o sin seguro obligatorio; o no disponer de la ITV vigente.

Además, también controlarán la conducción con niveles de alcohol por encima de los permitidos, así como la presencia de drogas en el organismo de los conductores. También se hará hincapié y se sancionará el incumplimiento de los horarios y días de descanso y no disponer de cuadros de precios preceptivos.

Hay que recordar que ya durante el pasado mes de febrero se llevó a cabo otra campaña de control que acabó con la inmovilización de un buen número de VTC en la capital catalana./TAMBIÉN ES NOTICIA