El Ministerio de Transportes convoca una reunión urgente con el taxi

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado a una reunión urgente a la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y a Élite Taxi Barcelona para mañana a las 12.00 horas. El motivo del encuentro no es otro que analizar y tratar de forma urgente el impacto que puede tener la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicada el pasado jueves 8 de junio.

En la reunión se estudiarán cuáles son las posibles medidas que puede tomar la administración central con respecto a este asunto. Desde el taxi, una vez analizada la sentencia, coincidieron en el papel que se puede jugar desde el Ministerio para restringir y regular las VTC evitando una liberalización masiva de este tipo de vehículos.

El encuentro se celebrará 24 horas antes de una movilización prevista en Barcelona y a estas horas, según ha podido saber La Gaceta del Taxi “es casi imposible” que se desconvoque la manifestación puesto que desde el taxi demandan un texto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

Desde Élite Barcelona han querido agradecer públicamente la intervención de Carlos Prieto, delegado del gobierno en Catalunya en defensa del taxi y esperan que “haya una salida a la liberalización salvaje de las autorizaciones VTC de ámbito nacional”.

STAC, al margen de las manifestaciones

El Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) ha decidido no participar en la manifestación del próximo miércoles ya que consideran que la sentencia del pasado jueves “no modifica la situación actual en referencia a los servicios interurbanos de las VTC domiciliadas en Catalunya y en el resto del Estado”.

Ante esto, desde Élite Barcelona han indicado que “no vamos a caer en errores del pasado y vamos a salir con todo, todavía colea el recuerdo de los que decían que la Ley Ómnibus no afectaría ni al Taxi ni a las VTC”./TAMBIÉN ES NOTICIA