Nuevo director “a prueba” en el Instituto del Taxi de Sevilla

El Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi de Sevilla ha aprobado el nombramiento de Rafael de Dios como nuevo director, aunque será en periodo de prueba por seis meses, hasta ser ratificado en el cargo cumplido ese plazo. Esta designación debía haberse producido hace unos meses pero quedó aplazada por falta de acuerdo.

 El nombramiento del nuevo director del ente municipal que preside el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, se ha realizado a propuesta del Consistorio y ha sido aprobado por los representantes del sector, con la abstención de UGT, en la sesión del Consejo del 24 de octubre.

 

En seis meses, el cargo volverá a ser llevado ante el Consejo de Gobierno del Instituto para proceder a su ratificación, en caso de que el resultado de su gestión sea satisfactorio. De no ser así, los representantes de las asociaciones mayoritarias del taxi, Unión Sevillana y Solidaridad Hispalense, han advertido de que serán “los primeros en protestar”, máxime si se tiene en cuenta que en principio no era este su candidato a la dirección del Instituto.

La designación del nuevo director del Instituto del Taxi llega con varios meses de retraso tras haberse convertido en uno de los principales puntos de desacuerdo con los representantes del sector, partidarios de mantener a Enrique Fernández Alcoba, del anterior equipo de Gobierno, por tratarse de “una persona que ha peleado mucho y que siempre está disponible cuando se necesita”

Rafael de Dios es un funcionario de amplia experiencia en el Ayuntamiento que comenzó como auxiliar administrativo y ha estado vinculado a Protocolo. Desde hace tres meses desempeña su trabajo en la delegación de Movilidad, desde donde ha modernizado la web del Instituto del Taxi hasta convertirla en un portal en el que por primera vez se pueden hacer trámites on-line