La policía local podrá inmovilizar los taxis ilegales

La nueva ordenanza municipal de Murcia prevé combatir el servicio ilegal de taxi. El nuevo texto que pasará a Pleno a final de mes, establece, como novedad, inmovilizar los vehículos ilegales, que actúan como taxis, sin tener la obligada licencia municipal para el transporte de viajeros.
Los gastos que se originen como consecuencia de la inmovilización del vehículo serán por cuenta del conductor que cometió
Aunque ya regulados con anterioridad la nueva ordenanza también contempla con mayor precisión la inmovilización de vehículos ante comportamientos inapropiados del conductor. Entre otros, no hacer uso del casco en motos o ciclomotores; la negativa a efectuar las pruebas de alcoholemia o drogas; carecer el vehiculo de seguro obligatorio; ocupación excesiva del vehículo por encima del 50% de plazas autorizadas o superar los niveles de gases, humos y ruido permitidos.
Asimismo, la ordenanza municipal prevé que los vehículos con autorización especial para minusválidos u otras autorizaciones especiales, podrán ser retirados de la vía pública cuando causen perjuicio grave para la circulación de personas o vehículos, existan sospechas fundadas de manipulación de la autorización o se encuentre estacionado en lugar no autorizado. El texto tiene previsto pasar al Pleno para su aprobación el próximo día 29.