Las asociaciones representativas del taxi madrileño -Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial y la Asociación Madrileña del Taxi- se han reunido esta mañana para analizar el borrador del Reglamento que el Gobierno de la Comunidad de Madrid espera aprobar en las próximas semanas.
El objetivo del encuentro, que se ha producido en la sede de la Asociación Gremial, era analizar los temas más controvertidos del texto con el objetivo de ver si se podrían acercar posturas sobre algunos asuntos.
Las posiciones, sin embargo, siguen aún lejanas y las organizaciones se han comprometido a celebrar próximas reuniones antes de que expire la fecha definida para presentar alegaciones conjuntas el próximo 17 de octubre.
La liberalización de los horarios del taxi o la posibilidad de que una persona jurídica pueda acumular hasta 50 licencias son puntos en los que hay posiciones muy contrarias entre Federación Profesional y las otras dos organizaciones. En cambio, según ha podido saber este medio, si que habría algún punto en común como por ejemplo la oposición a que se puedan realizar descuentos que supongan una competencia desleal entre taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA