Reunión de emergencia contra el intrusismo en Los Rodeos
Para los próximos días se ha acordado mantener una reunión de emergencia entre el Cabildo, el Gobierno Autónomo, las tres administraciones locales con competencias en la materia y varios representantes del taxi en Tenerife para buscar una salida al intrusismo que padecen los profesionales en el aeropuerto de Los Rodeos.
El apoyo expresado por Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna (municipio al que pertenece el aeropuerto de Los Rodeos), a las denuncias de los taxistas de su competencia sobre el intrusismo en el aeropuerto, ha forzado a las administraciones a convocar una reunión para tratar el problema e intentar buscar soluciones.
Las complicaciones comenzaron a surgir cuando, en el año 2001, el Cabildo autorizó el servicio de ‘transfer’ mediante el cual permitía a los taxistas de otros municipios realizar el servicio de taxi en el aeropuerto. Aunque, según explican el representante de los taxistas laguneros, en los últimos meses, “se ha agravado esta situación” con un exceso en el número de taxis que recogen pasajeros en el aeropuerto.
Francisco Guanche, taxista de La Laguna, explica que los ingresos “se han reducido en más de un 40%” “No puede ser que uno se pase horas en la cola esperando un viaje y venga otro y se lleve al cliente”, explica apenado.
Por su parte José Flores, portavoz de la Unión de Trabajadores Autónomos (UTA) del Taxi de Santa Cruz, quiso recalcar a La Opinión de Tenerife que lo que exige Clavijo “es un disparate, entre otras cosas porque al pedir que nos prohíban trabajar en Los Rodeos está proponiendo una ilegalidad”. “No pueden impedir que nuestros taxis, ni los de otros municipios, suban a trabajar a Los Rodeos si vamos con un contrato previo”, puntualiza.
La posibilidad de que vehículos de distintos municipios puedan operar en aeropuertos y puertos está amparada por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres de 1990, bajo la que se respaldan los representantes de las agrupaciones de Santa Cruz.
FUENTE: La opinión de Tenerife