El sector sevillano vota ampliar los días de descanso

La Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, asociaciones mayoritarias del sector, han elaborado una encuesta vinculante entre sus taxistas asociados, que desprende que más del 70% de los encuestados quieren reducir el número de taxis en la calle, descansando más días, para ajustarse así al descenso en la demanda.
Esto se conseguiría, segun declaraciones a Europa Press de Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana, obligando a que diariamente descansen cuatro letras frente, lo que supondría quitar de servicio a un 25% de la flota frente al 16% que hasta ahora lo hacían (cada día libra una letra). Así, el panorama diario quedaría de la siguiente manera: en la calle estarían 1674 vehículos y descansarían 557. Morales ha añadido que esta medida tendría carácter provisional, hasta el momento en el que se registre una mayor demanda, y que, en todo caso, “el servicio del taxi en Sevilla sigue garantizado”.
Las otras tres opciones que se han planteado y que han conseguido un porcentaje menor de votos han sido la reagrupación en cinco letras, el establecimiento de turnos en dos grupos de mañana (uno de tarde y el otro libre rotatorio), y no cambiar nada para seguir en la situación actual.
Los resultados de la encuesta se presentarán ante el Instituto del Taxi del Ayuntamiento de Sevilla para que se estudie su aplicación de cara a la primavera.
A pesar de que esta solución ha sido votada por el 71,7% de taxistas, hay que tener en cuenta que no ha sido consensuada por los 2.200 taxistas de Sevilla, pues no todo ellos forman parte de estas patronales.