Semana clave para el acuerdo entre el taxi y el Ministerio
El próximo jueves 29 de junio el sector del taxi ha convocado una gran manifestación en Madrid frente a la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). La protesta es de carácter nacional y con ella el taxi quiere hacer ver su descontento y preocupación ante una posible liberalización del sector de las autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) tras la sentencia europea del pasado 8 de junio.
No obstante, antes del jueves, está previsto que representantes del taxi se reúnan de nuevo con el Ministerio de Transportes para alcanzar un acuerdo y que se impulse y apruebe una normativa que permita regular el número de VTC, evitando así que puedan concederse decenas de miles de este tipo de vehículos.
El taxi, tras los encuentros mantenidos ya con el Gobierno ha visto buena predisposición, y por eso mismo retrasaron una semana la protesta que en un primer momento estaba prevista para el 22 de junio. Ahora falta por ver qué sale del próximo encuentro, del que todavía se desconoce la fecha, aunque desde el taxi piensan que hoy sabrán más detalles.
Hay que recordar que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) conocida el pasado 8 de junio declaró contrario a derecho la proporcionalidad 1/30 entre VTC y taxis. Sin embargo, si que permitía a las administraciones poder regular el número de VTC por cuestiones de interés general como puede ser la ocupación del espacio público, el tráfico o el medio ambiente./TAMBIÉN ES NOTICIA