Sevilla sólo rescatará 3 licencias de las 6 previstas este año
Un gasto urgente de 272.168 euros en el recibo de la luz del ayuntamiento ha ocasionado que sólo se puedan retirar la mitad de los permisos previstos en la partida de 2011. El grupo municipal decidía hace unas semanas recortar el 60% de la inversión que tenían reservado para la retirada de licencias en la ciudad para pagar estos recibos urgentes, por lo que el taxi sólo dispondrá de 179.272,6 euros para la compra de permisos, lo que equivaldría a retirar únicamente 3 licencias a un precio de 68.685 cada una.
Las seis licencias del taxi que iba a rescatar el anterior Ayuntamiento de Sevilla con los 451.440 euros incluidos en el anexo de inversiones del presupuesto municipal de 2011 se han quedado reducidas a la mitad después de los recientes recortes presupuestarios, publica el Diario de Sevilla.
Y es que en la modificación presupuestaria aprobada el pasado 26 de septiembre el Consistorio cogió dos partidas de inversión del Instituto del Taxi para reunir fondos con los que pagar esas deudas de luz. Una primera partida del Instituto del Taxi de 26.784 euros que inicialmente iba destinada a “otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales” y una segunda de 245.384 euros que iba a servir para “rescate de licencias”, apunta el medio local.
El sector, sorprendido
La noticia del recorte del presupuesto destinado a las licencias ha sorprendido negativamente a dos asociaciones en la ciudad. Tanto la Unión Sevillana del Taxi como Solidaridad del Taxi creen que no se están haciendo las cosas bien. Solidaridad del Taxi cuenta además que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, “se está poniendo las pilas” con el rescate de licencias del taxi.
Por tanto, la solución para salir de esta situación es que el nuevo gobierno local del Partido Popular contemple en los próximos presupuestos de 2012 inversiones suficientes para compensar esta pérdida. Según el estudio del sector del taxi encargado por el Ayuntamiento se recomienda reducir 462 licencias de taxi para ajustar el sector a la realidad de la demanda.