Los vehículos de transporte con conductor (VTC) tienen una tasa de siniestralidad en carretera más alta que la del sector del taxi. Según datos facilitados por el Gobierno de España, en 2023 la tasa de siniestralidad de los taxis era de 7,48 siniestros con víctimas por cada 1.000 vehículos, mientras que la de las VTC era de 15,14 por cada millar de coches.
La información fue facilitada por el Ejecutivo tras una pregunta parlamentaria plateada por diputados del Partido Popular. Para calcular la tasa se toma el número de siniestros y de víctimas de ambos sectores, así como de la magnitud de la flota destinada a la prestación de ambos servicios.
En base a datos de 2023, de 85.467 taxis registrados en España, estuvieron implicados en 640 siniestros con víctimas. Por su parte, las VTC, que sumaban en 2023 un total de 19.354 vehículos, estuvieron presentes en 293 siniestros con víctimas.
Esto refleja que la tasa de siniestralidad de los vehículos de transporte con conductor fue de 15,14 por mil habitantes, duplicando la de los taxis, que tuvieron una tasa de 7,48 siniestros con víctimas por cada mil habitantes.
Estos datos son a tener en cuenta en un momento en el que desde el sector del taxi están denunciando que el incremento de las pólizas de los seguros podría deberse a una equiparación de ambos sectores por parte de las compañías aseguradoras./TAMBIÉN ES NOTICIA