El taxi aprueba un calendario de protestas contra las VTC
La Federación Sindical del Taxi de Valencia ha convocado un calendario de protestas contra el hecho de que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) estén prestando servicios urbanos cuando desde la administración se le prometió al sector que únicamente se dedicarían a prestar servicios de transporte interurbanos.
Los taxistas insisten en que, desde el 1 de octubre de 2022, una vez finalizada la moratoria incluida en el decreto Ábalos, las VTC que quieran prestar servicios de carácter urbano deben contar con una autorización específica.
La organización de taxistas calcula que el 40% de las VTC que operan en Valencia ya habrían rebasado el plazo de la moratoria de cuatro años y no pueden realizar servicios urbanos ni recoger clientes en su región. Y es que desde el taxi recuerdan que las VTC sólo podrían recoger a sus usuarios en Valencia y trasladarlos a otra Comunidad Autónoma si la autorización estaba domiciliada en la Comunidad Valenciana.
Por este motivo, y considerando que es “una vergüenza lo que se está permitiendo”, ya que esta situación “afecta directamente a miles de familias que viven del taxi”, la Federación Sindical ha convocado para mañana jueves 30 de marzo una manifestación con un recorrido por la ciudad y con una concentración en forma de protesta en el complejo 9 de octubre.
Además, para los días 18 y 27 de abril también se llevarán a cabo manifestaciones y concentraciones de protestas en el Palau de la Generalitat. Los taxistas tienen previsto protestas semanales durante el mes de mayo si la situación no se soluciona.
“Nuestras familias no se lo merecen, la administración debe entender que el taxista va a seguir prestando un servicio profesional a los usuarios, pero con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal”, indica la Federación Sindical en un comunicado./TAMBIÉN ES NOTICIA
* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de lo que cuesta un menú entre semana. Apoya la información de calidad.