El taxi desconvoca las protestas para Semana Santa por el régimen tarifario

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha desconvocado la concentración de protestas prevista para el próximo 15 de abril frente a la Conselleria de Transportes, así como el paro del servicio que se había fijado para el día 16 de abril. La desconvocatoria de estas protestas ha sido motivada por la reunión que han mantenido los representantes del sector con dirigentes de transportes.
En dicho encuentro, desde la Conselleria han comunicado que se ha iniciado la orden de tarifas del Área de Prestación Conjunta de Valencia, que deberá servir como plantilla para el resto de tarifas de toda la comunidad autónoma. Además, informaron de la futura creación de una mesa de trabajo en las próximas semanas compuesta por técnicos de la administración y representantes del sector del taxi. En dicha mesa se contrastarán informes de ambas partes para el futuro del régimen tarifario valenciano.
Ante estas propuestas, la organización de taxistas ha decidido desconvocar las protestas previstas para la próxima semana, que además coincidían con el inicio de la Semana Santa. No obstante, la Federación Sindical ha comunicado que el paro previsto para el 30 de abril sigue en pie.
Desde el taxi recuerdan que quieren que se facilite un borrador en el que se demuestre la intención de devolver el poder al sector con el régimen tarifario actual que, según denuncian, es mucho más perjudicial para los profesionales en comparación con el resto de ciudades de nuestro país./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ