El taxi pide al Festival Cruïlla que no use su imagen para ofrecer servicios más caros

La asociación Élite Taxi Barcelona pide a la organización del Festival Cruïlla que retiren la palabra taxi de su oferta de transporte para las personas que decidan trasladarse después de los conciertos a casa. Los taxistas denuncian que anuncian un transporte taxi/VTC “con precios desorbitados con empresas que no tienen autorización para hacer transporte urbano”.

“Desde el festival ofrecen un servicio de taxi y VTC para que la gente esté tranquila cuando salga. Estamos alucinando porque desde la organización no se han puesto en contacto con el taxi como si hacen otros festivales o empresas organizadoras de grandes eventos como el Mobile World Congress”, asegura Alberto Álvarez, coordinador de Élite Barcelona.

“¿Quiénes son ellos para ofrecer unos precios desorbitados de un servicio como el taxi que tiene las tarifas reguladas?”, se pregunta Álvarez, quien asegura que son el único medio que no infla los precios por alta demanda.

“Lo que están haciendo es muy grave y nuestros servicios jurídicos están estudiando la acción judicial que haga falta porque no pueden hacer esto. No pueden ofrecer precios cuando el taxi vale tres o cuatro veces menos”, manifiesta el portavoz de los taxistas que advierte que como no retiren esa información “nos plantearemos muy seriamente bloquear el festival”.

“El servicio de taxi que defendemos es un servicio regulado, que no ofrece sorpresa, con todas las carencias que tenemos o cosas que estamos intentando mejorar. Somos los únicos que no inflamos los precios cuando hay grandes eventos, tenemos un precio regulado y ningún festival o empresa es nadie para inflar esos precios”, expresa un muy enfadado Alberto Álvarez.

Por último, advierte que espera que los vehículos de alquiler con conductor que utilicen tengan licencia urbana, y asegura que hoy en día “hay muy pocas VTC que tengan autorización para hacer transporte urbano y dudo mucho que las VTC tradicionales se presten a esto”./TAMBIÉN ES NOTICIA