El taxi valenciano ampliará su oferta ante grandes eventos

Los taxistas de la Comunitat Valenciana podrán operar en áreas distintas a las que en teoría les pertenecen los días que se celebren grandes eventos. Así lo ha autorizado la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Vertebración del Territorio, en virtud de lo dispuesto por la Ley del Taxi.
Entre los grandes eventos en los que se permitirá esta ampliación del servicio de taxi destacan la noche de San Juan, la Tomatina de Buñol y el Gran Premio de Motociclismo.
Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, explicó que la nueva Ley del Taxi establece que en determinadas situaciones donde la demanda del taxi aumente, la Conselleria “podrá autorizar que operen taxis de otros ámbitos cercanos”. El objetivo no es otro que “garantizar una oferta de taxi adecuada al importante incremento de la demanda”.
En virtud de esta medida adoptada por la administración valenciana, por ejemplo, para la celebración de la noche de San Juan, los titulares de licencia podrán iniciar y finalizar servicios en los tres ámbitos en la zona de la Safor.