El taxi ve innecesario el Plan Centro de Sevilla

El próximo mes de enero se presentará el nuevo plan de tráfico en el centro de Sevilla, del que aún se conocen pocos detalles. A pesar de esto el gremio del taxi se ha lanzado a valorarlo, argumentando que la ciudad “no tiene pulso” como para que sea preciso instaurar un sistema de tales características. Plantean como alternativa que exista en el casco antiguo “permeabilidad” para el servicio público, con rutas específicas que se diferencien de las de vecinos y residentes

El próximo mes de enero se presentará el nuevo plan de tráfico en el centro de Sevilla, del que aún se conocen pocos detalles. A pesar de esto el gremio del taxi se ha lanzado a valorarlo, argumentando que la ciudad “no tiene pulso” como para que sea preciso instaurar un sistema de tales características. Plantean como alternativa que exista en el casco antiguo “permeabilidad” para el servicio público, con rutas específicas que se diferencien de las de vecinos y residentes.

El presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, cree que, si bien antes podía haberse debatido la conveniencia de un plan de estas características, ahora no hay "movimientos" ni grandes atascos, algo que ya confirmó recientemente el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello. Por tanto, cree que no es necesario, a día de hoy, instaurar el Plan Centro en la ciudad hispalense.

No obstante, proponen soluciones alternativas al gobierno municipal como la existencia de "permeabilidad" para el taxi con la creación de rutas específicas que puedan diferenciarse de las de vecinos y residentes. También piden que se restrinja el horario para carga y descarga.