Taxista y cantante de ópera en la misma carrera

“Soy el taxista lírico”. Así se hace llamar Juan. Este taxista madrileño sorprende a sus clientes ofreciéndoles, si lo desean, un (…)

“Soy el taxista lírico”. Así se hace llamar Juan. Este taxista madrileño sorprende a sus clientes ofreciéndoles, si lo desean, un concierto a capela con canciones de zarzuela y ópera que con su potente voz lo inunda todo. Juan y sus dotes líricas está resultando o todo un descubrimiento también en las redes desde su aparición hace apenas unas horas en el diario ABC.

Está casado, es padre de dos hijos y nunca se ha dedicado al mundo de la música. Cambió los fogones por un taxi  hace once meses. Reconoce que su mayor sueño es dedicarse a la canción. Su  “meta sería ser actor de doblaje para canciones en alguna película”, dice. No descarta presentarse al programa Tú sí que vales para conocer la opinión del crítico Risto Mejide, indica.

Cree que es el único de la capital que canta zarzuela y ópera a sus clientes. Es una iniciativa que, más en tiempo de crisis, no viene mal», manifiesta este hombre sin apartar la vista de la carretera. En un semáforo muestra un cuaderno donde tiene las letras de otras canciones. “Mientras espero viajeros, me las estudio”, afirma.

Lo que más le agrada de este servicio extra es dejar a la gente contenta y conocer a gente famosa, a los que les canta mientras les hace su carrera. Hay algunos que te dejan propina. "Hasta cinco euros me han dado". Otros dos o un euro y la mayoría, nada. Pero lo importante es que si el cliente tiene un mal día, sale más feliz del taxi», confiesa. Entre sus fans se encuentran ya  Carlos Baute y Bibiana Fernández.

En el sector todavía no es conocido como el taxista lírico, así que de momento no cuenta con elogios ni recelos de su competencia. Juan ya se ha confeccionado unas tarjetas de presentación para repartirlas. Quiere una clientela fiel a su voz e impresionar a los turistas.