Taxistas acusan al Ayuntamiento de convertir la ciudad en una “selva”
La Unión Sevillana del Taxi ha vuelto a hacer público un comunicado en contra de la gestión del Ayuntamiento de la capital andaluza. En este caso, la organización de taxistas ha denunciado la "situación catastrófica" en la que se encuentra la ciudad, dificultando la prestación del servicio a los profesionales.
“El caso, comparable solo con las profundidades más impenetrables de la selva amazónica, ha sido atribuido a la supina incompetencia del alcalde y al delegado de movilidad”, explica la asociación, que asegura que cada día los taxistas sevillanos se convierten en “auténticos exploradores”.
Desde el taxi denuncian que las paradas están llenas de particulares y que estas aparecen y desaparecen sin razón alguna, dejando a los taxistas “con el desafío de adivinar dónde podrán parar”.
También denuncian desde la asociación la “invasión de los carriles taxi”. Estos carriles “son colonizados diariamente por coches particulares y VTCs”, explican, al tiempo que lamentan que los giros exclusivos para el taxi se han convertido en “trampas mortales” colapsados por vehículos no autorizados.
Ante esta situación los taxistas señalan como responsable al delegado de Movilidad, ya que con sus decisiones o con la falta de estas, “han convertido Sevilla en un campo de batalla donde solo los taxistas más valientes sobreviven”. La Unión Sevillana recuerda que los taxistas merecen condiciones dignas para desempeñar su trabajo y acusa al Ayuntamiento de haber convertido la ciudad en una “jungla”./TAMBIÉN ES NOTICIA