Taxistas piden al Ayto. que se persone en la causa de la “mafia” del aeropuerto

La asociación Élite Taxi Sevilla ha pedido al Ayuntamiento de la capital andaluza que se persone en la causa judicial por la que se investiga a los taxistas relacionados con la “mafia del aeropuerto” por presuntos delitos de coacciones, amenazas, daños y de organización criminal.
La citada organización, presidida por Rafael Baena, tiene previsto votar hoy en una asamblea de afiliados la personación de esta organización en esa causa judicial, y hace un llamamiento al Consistorio para que también se persone como entidad administrativa responsable del servicio de taxi sevillano.
Hay que recordar que, desde principio de este mes, el servicio de taxi en la parada del aeropuerto de Sevilla ha cambiado. Se han instaurado unos turnos rotatorios entre los profesionales, y ya no está reservada en exclusiva a los taxistas de la asociación Hispalense Solidaridad del Taxi.
"Los turnos se han desarrollado sin grandes incidentes"
Rafael Baena, en declaraciones ofrecidas a nuestro medio, realizó una valoración sobre los turnos rotatorios, indicando que el servicio se está prestando con “cierta normalidad entre comillas”. “Para ver una normalidad absoluta no deberíamos de requerir de presencia policial para el bueno funcionamiento de la prestación de servicio en la parada”.
“En líneas generales las jornadas se han desarrollado sin grandes incidentes. Sí que se ha increpado a algún compañero, que le han intentado coaccionar, y al principio de la puesta en marcha de los turnos se inmovilizaron dos vehículos sobre los que pesaba una orden de alejamiento”, indica Baena, recordando que, desde el Juzgado, a los taxistas que fueron detenidos, les impuso una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la parada de taxis situada en San Pablo.