Taxistas piden una comisión de investigación contra la ACCO
El próximo martes 5 de septiembre el taxi de Barcelona ha convocado una gran movilización a modo de marcha lenta para protestar contra la resolución de la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) que impuso una multa de casi 123.000 euros a la asociación Élite Taxi Barcelona por un supuesto boicot sobre la plataforma Uber.
Además de la movilización, que se iniciará a las 9.00 horas en las Torres Venecianas y se dirigirá por la Gran Vía hasta la sede de la entidad catalana de la competencia, los taxistas solicitan al Parlament de Catalunya una comisión de investigación contra la ACCO.
Élite Barcelona sospecha que haya un posible “tráfico de influencias” dentro de la ACCO y por eso solicita que se abra esta comisión. “Creemos que el Parlament de Catalunya debe dar ejemplo e investigar este tema. Pedimos a los grupos parlamentarios que apoyen esta comisión para ver si hay algo o no”, indicó el portavoz de los taxistas, Alberto “Tito” Álvarez.
Sobre la protesta, desde el sector del taxi se muestran contundentes. “En Catalunya se está intentando censurar a una asociación sin ánimo de lucro que defiende a los autónomos de las grandes multinacionales. Y por decir eso no nos pueden poner multas y menos un órgano que es parte, juez y verdugo”, asegura Álvarez que, advierte, “va a ser una movilización masiva contra la ACCO y nos vamos a manifestar a lo grande. Van a venir miles de taxis y estamos notando que la gente está muy indignada por la sanción que nos han puesto y vamos a denunciarlo públicamente”./TAMBIÉN ES NOTICIA