La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/02/2022 - Gaceta del Taxi

Chatbot de taxi para Facebook Messenger, con Autocab


Autocab, el proveedor líder de software y servicios de reserva y despacho ha anunciado el lanzamiento en España de su servicio Chatbot para Facebook Messenger que permite a los usuarios reservar un taxi directamente a través de la red social y de WhatsApp.

En diciembre de 2021, el número de usuarios de Facebook en España supera los 33 millones y más del 62% de ellos se encuentra entre los 18 y los 44 años. Hay oportunidades inevitables para que las empresas de taxi con presencia en Facebook exploren esta vía de ofrecer reservas digitalizadas a sus pasajeros que también utilizan Facebook Messenger.

Autocab es el primer proveedor de software que ofrece esta función al sector del taxi español. Con esta solución, el sector del taxi puede disfrutar de las ventajas de la automatización y conectar con los jóvenes, ofreciendo una experiencia de usuario más fluida y una nueva fuente de ingresos para los profesionales del taxi. El servicio de reserva automatizada, a través del chatbot, permite además fidelizar y atender al cliente de forma eficiente con la funcionalidad de pre-reserva y reserva instantánea. 

La aplicación también ofrece al usuario, desde el primer momento, datos fundamentales como el nombre del conductor, el tiempo de espera hasta la llegada del vehículo o el coste total del servicio. Los clientes reciben notificaciones con las actualizaciones del conductor y la posibilidad de seguir su viaje a través de un enlace SMS, para ofrecer un servicio eficiente y mantenerlos informados.

  El sector del taxi se acerca con esta iniciativa a las nuevas generaciones

La avanzada herramienta de reserva con IA de Autocab se integra con Phantom, Booking y Dispatch y reconoce los lugares visitados con frecuencia y los números de teléfono de los clientes para crear una experiencia de reserva perfecta.

Actualmente el servicio Chatbot para Facebook Messenger ya está operando con éxito en el Reino Unido, Estados Unidos y Bulgaria. Según Autocab, uno de sus clientes en Bulgaria recibe más de 300 reservas/mes de media a través de Chatbot para Facebook. 

En palabras de Jaime Pérez del Pulgar, director general de Autocab en España: "Estamos orgullosos de poder ofrecer a los profesionales del taxi todas las herramientas que necesitan para digitalizar su negocio y responder así a las nuevas necesidades de los clientes, muchos de los cuales son nativos digitales". 










.