Este pasado lunes 14 de marzo, cientos de taxistas colombianos se manifestaron por las calles de Bogotá para pedir el cese de la aplicación Uber al considerarla ilegal. Durante la misma, la tensión se hizo muy presente, incluso entre los propios taxistas, ya que había una parte del sector colombiano que no apoyaba la protesta.
Tras la manifestación, 16 taxistas fueron detenidos y 189 vehículos fueron multados por los disturbios. Además, fruto de los enfrentamientos, según apuntan fuentes oficiales, cuatro policías resultaron heridos.
Las protestas se llevaron a cabo en hasta siete puntos distintos de la capital colombiana, lo que supuso un gran bloqueo de tráfico en zonas neurálgicas claves en la movilidad de la ciudad. El momento de mayor tensión se vivió en la Calle 19, donde se produjo el enfrentamiento de los taxistas con la Policía, la cual empleó gases lacrimógenos y utilizó grúas para retirar algunos taxis que estaban bloqueando el tráfico. La manifestación no se había tramitado correctamente, según explicó la administración de Bogotá, de ahí que no estuviera permitido ralentizar el tráfico en la capital.
Por su parte, desde la aplicación californiana rechazaron las protestas de los taxistas a través de un comunicado, al tiempo que recordaron que se está promoviendo una ley de aplicaciones de transporte privado desde el pasado mes de noviembre por un grupo de parlamentarios colombianos.