Tras la investigación iniciada contra la compañía Uber por las autoridades de transporte de Colombia, la empresa californiana ha sido sancionada con una multa de 451 millones de pesos colombianos, unos 130.000 euros al cambio.
La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia ha dictaminado que Uber, en su actividad, ha violado las normas del servicio de transporte. La entidad colombiana considera que el servicio prestado por los conductores adscritos a la plataforma no se encuentra autorizado, además de prestarse en condiciones irregulares mediante su plataforma tecnológica.
Por otro lado, la parte de la administración colombiana encargada de regular el transporte ha presentado una denuncia a la Superintendencia de Industria y Comercio al entender que la conducta de Uber implica “una violación a las normas de protección de la libre y leal competencia”.
El objetivo es que con esta denuncia desde Industria y Comercio se investigue y se adopten las decisiones necesarias que ayuden a “garantizar el respeto de las disposiciones legales vigentes, explica el comunicado de la Superintendencia de Transportes.