A partir de hoy y durante dos días, comienza el gran éxodo veraniego. Millones de personas que se moverán en coche de un punto a otro de nuestro país. Unas jornadas en las que Tráfico prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos por carretera, mientras que para todo el mes de agosto prevén casi 42 millones de desplazamientos.
Como este año el 1 de agosto cae en jueves, la salida de muchos de los ciudadanos se realizará de forma escalonada, produciéndose movimientos desde la tarde del miércoles, hasta incluso el viernes. No obstante, Tráfico recuerda a los ciudadanos que en estas fechas es habitual encontrar circulación intensa en la salida de las grandes ciudades. Por ello, alerta de que las vías más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.
Viajar con precaución
El Comisariado Europeo del Automóvil quiere hacer especial hincapié en una serie de recomendaciones para viajar por carretera de la manera más segura. Recuerdan desde esta organización que el tipo de accidente de tráfico más común en carreteras durante el mes de julio, ha sido la salida de vía con posterior vuelco.
A pesar de la mejoría en el descenso del número de víctimas de tráfico, durante el pasado verano un 23% de los fallecidos en turismos no llevaba puesto el cinturón de seguridad y de los seis niños menores de 12 años fallecidos, la mitad no viajaba con la silla de retención infantil.
Durante este mes de julio, 84 personas ya han perdido la vida en accidentes de tráfico, 33 muertos menos, lo que supone un descenso del 29% respecto a julio de 2012 donde fallecieron 117 personas. En el acumulado anual, hasta el 29 de julio se llevan contabilizados 578 muertos en las carreteras.