La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE) y la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), por medio de su presidente Julio Sanz, han manifestado su desacuerdo con las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento para controlar la actividad y el número de vehículos de alquiler con conductor (VTC).
En palabras del propio Sanz, las soluciones propuestas por Iñigo de la Serna son “poco claras” puesto que se ha limitado a “anunciar futuras medidas legislativas sujetas a la libre interpretación de las Comunidades autónomas”. En una nota de prensa, el presidente de CTAE y FPTM considera que el ministro de Fomento no ha propuesto “acciones concretas para controlar que no se supere la proporción de una VTC por cada 30 taxis”.
Ante esto, ambas entidades representativas del taxi han solicitado que se cubra el vacío legal existente a nivel estatal, que fue reconocido por el propio Ministerio de Fomento, y que ha permitido que se supere el mencionado ratio entre taxis y VTCs.
Por último, Julio Sanz también ha solicitado que se frenen de forma efectiva los fines especulativos que han aparecido como consecuencia de la compra-venta de autorizaciones VTC.