Un día después de que el sector del taxi se manifestara cerca del Congreso de los Diputados exigiendo una solución al conflicto que mantiene contra las VTCs, el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha expresado su disposición de reunirse con comunidades autónomas y ayuntamientos para tratar este asunto.
Según informa Europa Press, De la Serna habría declarado en los pasillos del Congreso que es el momento de reunir a las administraciones “y analizar las propuestas para garantizar el cumplimiento de la ley, que es lo que con toda justicia piden los taxistas”.
El máximo responsable de Fomento ha justificado la necesidad de reunirse con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos –sobre todo con estos últimos- puesto que son quienes tienen competencia en la materia y “son los principales agentes que tienen que velar por el cumplimiento de la ley en las ciudades”.
Con esta reacción posterior, De la Serna continúa la línea marcada por el ministerio que lidera, que en la previa a la gran manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid, abogó por “el cumplimento de la normativa”.
Sin embargo, el mensaje trasladado por el Ministerio de Fomento no caló entre los taxistas manifestantes. De hecho, Julio Sanz, presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, explicó ante los medios de comunicación que el taxi está cansado de “notas de prensa y que se necesitan medidas urgentes”.
Por último, el Ministro ha explicado en el Congreso que los servicios de inspección que le competen se coordinarán con las administraciones para reforzar el control y para que verifiquen que las VTCs “cumplen con las diferencias que tienen establecidas con respecto al sector del taxi”.