Los responsables de las dos asociaciones portuguesas del taxi, ANTRAL y Federación Portuguesa del Taxi, se reunirán mañana con asesores del Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, para hablar sobre la regulación de Uber y Cabify.
Por ello, según informan medios lusos, han decidido desconvocar la manifestación prevista para el próximo lunes 17 de octubre. “No es el momento adecuado para hacer más manifestaciones,marcha lenta o concentración”, aseguró el presidente de ANTRAL, Florêncio Almeida tras un encuentro con la Federación Portuguesa.
El sector del taxi portugués se manifestó el pasado 10 de octubre durante 20 horas para protestar contra la nueva normativa que permite operar a Uber y Cabify en el país vecino. Desde las asociaciones creen que esas plataformas deben estar más reguladas y piden al Gobierno que se contingenten los vehículos que trabajan con app como UberPOP.
Por su parte la Federación entiende que “el taxi debe aguardar por la decisión final del gobierno sobre la regulación de los vehículos prestadores de servicio a las plataformas tecnológicas”.