La querella criminal por presunta prevaricación interpuesta por UNAUTO contra el subdirector de Legislación del Ministerio de Fomento, ha sido desestimada. La querella se basaba en un informe de Emilio Sidera Leal, subdirector de Legislación de Fomento en el que opinaba que la Sentencia del Tribunal Supremo no modificaba la necesidad de cumplir por parte de las VTC,s, determinados requisitos para el visado de sus autorizaciones.
La querella fue presentada por el abogado José Andrés Díaz, que también es abogado de la Federación Profesional del Taxi. Para el presidente de la CTE, Artemio Ardura, , “resulta chocante contemplar como un letrado, que profesionalmente se haya estrechamente vinculado al taxi, una y otra vez se persona en los tribunales defendiendo causas que de ganarse perjudicarían notablemente a nuestro sector”.
“Afortunadamente en esta ocasión los jueces ni tan siquiera han admitido que la querella llegara a juicio ordinario, ordenando el archivo de la misma”, sentencia. Asimismo manifestó que “respecto del comportamiento ético de este letrado lo dejo a la interpretación y consideración, siempre inteligente, de los lectores”.