El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que las motocicletas y los ciclomotores no podrán circular por el carril bus de la Castellana que transcurre entre el cruce con Joaquín Costa y la Plaza de Castilla.
El objetivo que persigue el consistorio es reducir el número de accidentes que se producen en ese tramo concreto. De esta manera, tan solo los autobuses y los taxis ocupados podrán circular por dicho carril.
La medida comenzará a aplicarse a partir del próximo domingo día 26 de marzo. Desde mañana y hasta el domingo, se realizarán trabajos de modificación de la señalización vertical y horizontal que aclare las nuevas condiciones de uso de ese carril bus.
La mayor parte de los accidentes ocasionados en esa carril se producen como consecuencia del giro a la derecha realizado desde el tronco y los vehículos que hasta ahora podrían circular por dicho carril, es decir: los autobuses, los taxis ocupados y las motos. Ahora se elimina la posibilidad de que estas últimas puedan circular, entre otras cosas, apunta el Ayuntamiento, “porque su diferencia de volumen con respecto al resto de vehículos dificulta su visibilidad”.