El portavoz de Transportes del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Antonio Saldaña, ha anunciado que su partido presentará, en colaboración con el sector del taxi, una proposición para que se respete el número de autorizaciones VTC que se conceden con respecto al taxi.
Saldaña criticó en el día de ayer “la falta de voluntad política” que ha mostrado la Junta de Andalucía con respecto a los problemas de competencia que viene demandando el sector del taxi en relación a los vehículos de alquiler con conductor.
Desde el PP en Andalucía entienden que se debe diferenciar lo que es la libre competencia y el intrusismo. De ahí que para Saldaña, una posible solución sea que se lleven a cabo “labores de inspección para velar” por una libre competencia en la que “todos cumplan la ley”.
Por su parte, Patricia Navarro, quien es secretaria general del PP en Málaga, ha denunciado la tardanza del Gobierno andaluz en reunirse con los taxistas a raíz de la convocatoria de una huelga sectorial durante la pasada Feria de Málaga.