El Cabildo de Gran Canaria ayudará con 508.000 euros al taxi isleño para mejorar la seguridad del taxi con la instalación de cámaras de videovigilancia. Cada vehículo recibirá como importe máximo 450 euros.
Tal y como se recogen en la convocatoria de ayudas, podrán ser beneficiarios de esta subvención las Cooperativas de Taxistas de Gran Canaria que soliciten la instalación de sistemas de videovigilancia embarcados para ser instaladas en vehículos autotaxi propiedad de personas físicas titulares de una licencia de transporte público discrecional en vehículo auto taxi (VT) de Gran Canaria en el momento de la aprobación de la Convocatoria correspondiente.
Las cooperativas beneficiarias deberán asignar 450€ de la ayuda concedida por vehículo-licencia, siguiendo el orden correlativo de las licencias municipales, de menor a mayor. Esta asignación se hará de forma alternada entre los municipios cuyas licencias haya solicitado la cooperativa, hasta que se agote el crédito total asignado.
El Cabildo considerará gastos subvencionables tanto la adquisición de cámaras de vigilancia que capten imágenes en el interior del vehículo y los sistemas de almacenamiento de dichas imágenes, como los gastos de su instalación y su mantenimiento que hayan sido efectuados con posterioridad a la publicación de esta convocatoria. / TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ