El Sindicat del Taxi de Catalunya ha anunciado que no acudirá como asociación a la manifestación del próximo 29 de junio en Barcelona. Además, su Unió Intercomarcal de Barcelona ha señalado que está “totalmente en contra” de una nueva huelga de 24 horas que, en su opinión “no aportará nada” pasa solucionar una posible adjudicación masiva de VTCs.
“Las asociaciones convocantes no nos han querido invitar a las reuniones donde se decidió este paro y tampoco contaron con nosotros para la organización de la manifestación”, ha explicado el STAC en un comunicado. No obstante, a pesar de no estar presente como asociación, se solidariza con los compañeros que decidan acudir.
Aunque las dos organizaciones han mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sector, consideran que este nuevo paro perjudicará a sus usuarios y beneficiará a los competidores del sector. Según los datos que maneja, un paro de 24 supondrá unas pérdidas millonarias de mínimo 1,2 millones de euros.
Desde la UIB del STAC esperan que el resto de asociaciones considere otras vías de movilización “más efectivas y menos dañinas para el propio sector” y se han mostrado partidarios de fórmulas de reivindicación alternativas, como la posibilidad de ofrecer carreras gratuitas durante la protesta, tal y como informó la Plataforma de Emisoras del Taxi Metropolitano, PEM.