Manuel Ángel Quevedo, consejero de Medio Ambiente de Melilla, anunció el pasado viernes que el sector del taxi se beneficiará de una ayuda de alrededor de 50.000 euros, dentro de una iniciativa para impulsar el transporte sostenible en la ciudad autónoma. Para recibirla, el colectivo deberá instalar alguna mejora que haga más accesible el servicio.
Según informa el Faro de Melilla, una de las propuestas que hay en estos momentos encima de la mesa para mejorar la accesibilidad al servicio del taxi es la implantación de una aplicación para dispositivos móviles. Con esta herramienta, y basándose en la experiencia de otras ciudades, los usuarios podrán solicitar un taxi desde cualquier punto de la ciudad autónoma, conocer las paradas más próximas y los vehículos disponibles en cada una.
La otra idea pasa por poner en marcha una centralita. Este sistema aglutinaría la disponibilidad de los diferentes taxis de Melilla y serviría para que, a través de un único número, quedaran agrupados todos los taxis y se pudiera solicitar el vehículo que pueda prestar el servicio con mayor celeridad.