Los representantes de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana han decidido desconvocar las movilizaciones que tenían previstas para el día de hoy, después de haber mantenido reuniones con la Dirección General de Transportes. Los motivos de esta desconvocatoria son dos: los compromisos adoptados por la administración y la denegación definitiva de 3.000 de las 4.000 VTC pendientes de resolverse.
Los taxistas denunciaron la semana pasada la falta de inspección eficaz sobre los vehículos de alquiler con conductor, y manifestaron su inquietud ante la posible llegada de 4.000 VTC procedentes de los procesos judiciales que aún están por resolver.
Tras los encuentros mantenidos con el taxi, desde la administración valenciana han anunciado que se van a convocar las mesas contra el intrusismo en las próximas semanas para ver en que está fallando y encontrar soluciones; se van a ampliar el número de inspectores de Conselleria; y se van a dar instrucciones para clarificar la aplicación correcta del régimen sancionador para que sea eficaz en toda la Comunidad Valenciana. Desde los responsables de transportes además indicaron que se modificará la normativa autonómica si es necesario para evitar que las VTC hagan servicios urbanos sin autorización.
3.000 VTC denegadas de forma definitiva
Por otro lado, desde la Conselleria han afirmado que, de las 4.000 VTC solicitadas entre 2015 y 2018, se han denegado unas 3.000 de forma definitiva. En relación a las 1.000 VTC que quedarían pendientes, han asegurado, según explican los taxistas, que se van a poner todas las herramientas necesarias para que “sigan el mismo recorrido que el resto”.
Por lo tanto, tras valorar todo esto, el taxi ha decidido desconvocar las protestas que tenían previstas para el día de hoy y han anunciado que darán un plazo de un mes para ver si realmente la administración cumple sus compromisos, aplazando la decisión a la última semana de mayo para acordar si se vuelven a convocar protestas durante el verano./TAMBIÉN ES NOTICIA