La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/08/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi se reúne con la Generalitat, pero no desconvoca la “gran protesta” del 5-S


Representantes del sector del taxi mantuvieron durante la tarde de ayer una reunión con el Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de trasladar su visión del colectivo y tratar el tema de las malas praxis cometidas por algunos taxistas contra los usuarios. Aunque el encuentro ha sido “positivo”, Élite Taxi Barcelona no ha desconvocado la protesta prevista para el próximo martes 5 de septiembre por las calles de la Ciudad Condal.

 

En el encuentro han estado presentes Ester Capella, consellera de Territori; Oriol Martori, director general de Transports y Mobilitat; así como Marc Serra, secretario del departamento. Por parte del taxi estuvo Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona, quien aseguró que la reunión “ha ido muy bien para ser el primer contacto con la consellera”.

“Las intenciones y el modelo de taxi en el que cree el Departament es muy parecido al nuestro. Queremos reforzar un servicio público de interés general y abogan por endurecer las sanciones a nivel interno porque no se puede permitir lo que está pasando”, explicó Álvarez en alusión a las prácticas llevadas a cabo por algunos taxistas que abusan en el precio de los clientes en Barcelona, y que desde esta asociación llevan semanas denunciando públicamente.

 

Movilización y comisión de investigación

 

Pese al buen tono de la reunión, los taxistas no han desconvocado la movilización a modo de marcha lenta prevista para el próximo martes 5 de septiembre en protesta contra la resolución de la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) que impuso una multa a Élite Taxi de casi 123.000 euros por un supuesto boicot sobre la plataforma Uber.

 

“No se anula la protesta. Va a ser una movilización masiva contra la ACCO y nos vamos a manifestar a lo grande. Van a venir miles de taxis y estamos notando que la gente está muy indignada por la sanción que nos han puesto y vamos a denunciarlo públicamente”, indicó Álvarez.

 

Además de la manifestación, los taxistas van a pedir una comisión de investigación por un posible tráfico de influencias dentro de la ACCO. “Creemos que el Parlament de Catalunya debe dar ejemplo e investigar este tema. Pedimos a los grupos parlamentarios que apoyen esta comisión para ver si hay algo o no”, indicó el portavoz de los taxistas, indignado porque considera que “en Catalunya se está intentando censurar a una asociación sin ánimo de lucro que defiende a los autónomos de las grandes multinacionales. Y por decir eso no nos pueden poner multas y menos un órgano que es parte, juez y verdugo”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.