La Unión Sevillana del Taxi (USST) ha llegado a un acuerdo con dos talleres para impulsar la transformación de vehículos GLP y, de esta forma, facilitar la transición del sector hacia la movilidad sostenible en la capital andaluza.
Los taxis asociados a la organización que quieran transformar sus vehículos a GLP para obtener la etiqueta ECO, ahorrar dinero en combustible o reducir las emisiones contaminantes, a través de este acuerdo, podrán hacerlo a través de dos centros (Fernandez Center y Manuel Moreno). Las concesiones, tal y como informó la USST, estarán financiadas a doce meses sin intereses por el proveedor Disa Autogas.
La Junta Directiva de la asociación sevillana ha indicado en un comunicado que “la conversión a GLP es una alternativa eficaz, sostenible y económica que les permite un importante ahorro en el consumo de combustible y la consecución de la etiqueta ECO en la mayoría de los casos”.
“Todos los vehículos gasolina EURO 4 y diésel EURO 6 pueden conseguir etiqueta ECO de la DGT con la transformación a GLP, un distintivo ambiental que permite acceder sin ningún tipo de restricción por las Zonas de Bajas Emisiones”, resalta la asociación de taxistas sevillanos.
En lo que respecta al ahorro, la conversión a GLP puede suponer a los profesionales “ahorrar hasta un 45% en el repostaje en comparación con los de gasolina”./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ